¿Cuáles fueron los datos de estas elecciones? Aquí un resumen visual.

Elecciones presidenciales

En el siguiente gráfico, puede observar el resultado general del voto en la papeleta presidencial.

Si desea conocer los resultados según la provincia, puede interactuar con el siguiente gráfico.


Última actualización: 8:00 p.m. del 05 de enero del 2018. 

El resultado de las elecciones presidenciales no le dio el gane a ninguna candidatura en la primera ronda. Quienes tendrán que enfrentarse una vez más son Fabricio Alvarado – de Restauración Nacional (RN)- y Carlos Alvarado – del Partido Acción Ciudadana (PAC) – el próximo 01 de abril.

Cabe destacar que si bien el PAC  logró ganar las provincias  del casco central – salvo Alajuela -, en las zonas costeras ganó Restauración. Incluso, el PAC no logró estar en segundo lugar; pues los partidos que le siguen son los protagonistas del bipartidismo de la segunda República.

Elecciones legislativas

Si bien Liberación Nacional sigue siendo la fracción más numerosa, perdió una curul en comparación al actual periodo legislativo. Acción Ciudadana pasó de 13 a 10 curules. Frente Amplio pasó de 10 curules a tan solo 1.

Por su parte, Unidad Social Cristiana aumentó de 8 a 9 diputados. Restauración Nacional pasa de tener 1 diputado a tener 14.

Los partidos Movimiento Libertario, Accesibilidad Sin Exclusión y Alianza Democrática Cristiana no lograron suficientes votos para obtener ni siquiera una curul, por lo que no tendrán fracciones en esta Asamblea Legislativa.

Las nuevas fracciones son las de Integración Nacional y el Republicano Social Cristiano.

 

Última actualización:8:00 p.m. del 05 de enero del 2018. 

Artículos relacionados

Share This: