Hoy celebramos la unión entre la música y el video. Una unión que parece solidificarse a pasos agigantados, y si no nos creen,  que los más de 150 videoclips producidos en el país den testimonio de esto.

Pero ¿qué imágenes están acompañando a la música? Aquí es donde la cosa se pone interesante, porque así como el papel aguanta lo que le escriban, el video aguanta lo que la cámara grabe. Más allá de si un audiovisual nos gusta o no, lo que debemos rescatar aquí es que los videoclips que se están generando nos exponen a una amplia diversidad de personas que conviven de alguna manera u otra en el país y que en sus acercamientos a las imágenes nos dejan ver que sintetizan e interactúan con el mundo de maneras radicalmente diferentes.

Nuevas tendencias aparecen, se reinventan las transgresiones y la apertura tecnológica hace que grabar un video se vuelva una experiencia cada vez más cercana. Sin embargo muchos de estos videoclips, a pesar de su buen contenido, nunca llegarán ni a 4000 vistas en Youtube. La necesidad de la existencia de espacios en donde se puedan mostrar y socializar toda esta gran cantidad de material se vuelve imperante.

Pero en fin, que mejor sea la música la que siga guiando este repaso. Apaguen las luces, relajense y preparense para un viaje lleno de giros impredecibles y sorpresas en donde un video de un perro echado en La Sábana por cinco minutos puede llegar a sentirse muchísimo más honesto que una producción con miles de dólares.

Para la lista completa de videoclips del 2017, hacer click aquí

Share This: