Más de 70 videoclips, fueron producidos por más de 70 personas diferentes para más de 60 bandas o artistas en solitario. Creamos una plataforma donde podés ver todos los trabajos audiovisuales del 2016.

En la película Sing Street de John Carney, hay un momento en el que varios de los personajes de la película ven el video de Rio de Duran Duran;  el hermano mayor del personaje principal asegura entonces que el videoclip es la unión perfecta entre visuales y música, que es corto y al punto,  y “no hay tiranía que le pueda hacer frente”.

2016 fue un año prolífico para el videoclip nacional. Nos deja enseñanzas, retos, la muestra de que hay tantos estilos como gustos cuando hablamos de uno de los artes visuales más flexibles que existen y que en serio parece que no hay tiranía que lo pueda botar, ni siquiera la de un 2016 tan caótico.

Las listas de Top 10 de finales/principio de año recordándonos lo más destacado no dejan de ser importantes, pero creo que pronto podremos ir armando top 20, pues el aumento de la calidad y cantidad de las producciones tanto audiovisuales como musicales parecen crecer exponencialmente conforme pasan los años. Más de 70 videoclips, fueron producidos por más de 70 personas diferentes para más de 60 bandas o artistas en solitario. (Pues sí, para un país pequeño no es nada despreciable, pero fijo podría ser más).

La siguiente lista no pretende ser definitiva, pero si intenta recopilar la mayor cantidad de videoclips de bandas/artistas nacionales durante el período del 1 de Enero de 2016 al 27 de Diciembre del 2016.

 

Consulte la lista haciendo click aquí


Mención especial

VideoMixtape: Una Bitácora Audiovisual de San José 2016 de Superlegítimo.

Bandas / Artistas: Monte, Florian Droids, Vicepresidente, Los Crveles, Ave Negra, Ceniza, Arde Plutón, Nanuka y muchos más…

Artistas Visuales / Directores y Directoras: Polux, Kevin León, Cristobal Serrá, Menta Violenta Estudio, Luz Mala, Coyote, Kim Elizondo, Ann Alfaro, Valeria Miranda, Amigos y muchos muchos más…

¿Dónde se puede ver?: 


Investigación: Fernando Obando.
Equipo digital: Jennifer Murillo, Esteban Arias y José Gutiérrez.
Supervisión: Fo León y Sofía González.

Share This: