Para conmemorar el #DíaInternacionaldelaNiña este 11 de octubre les traemos el top 9 de las niñas más badass en el mundo geek. ¿Por qué? Porque es bueno que ellas tengan modelos fuertes a seguir, personajes de su misma edad que les ayuden a ser más intrépidas y ponerse mayores retos que las estimulen a ir más allá.

Nos basaremos en personajes tanto de libros como cómics, películas, videojuegos, series de televisión -tanto animadas como “live action”-, anime, etc. Todas estas chicas menores de 14 años se destacan por sus habilidades físicas y su carácter, inteligencia y liderazgo.

 

9- Lisa Simpson (Los Simpson)

Si alguna vez te llegaste a preguntar ¿qué niña se especializa en criticar al sistema y la posición de la mujer en la sociedad machista? La respuesta es simple: Lisa Simpson. Ella es una niña de 8 años muy inteligente. Tiene un fuerte sentido ético y ecológico, y un gran amor por el jazz. Todo eso sin contar su sarcasmo el cual utiliza cada vez que empieza una lucha por aquello que  considera correcto.

 

8- Lyanna Mormont (Game of thrones – Serie)

Con tan solo 10 años, Lyanna ya dirige la casa Mormont de la Isla del Oso. Puede que no haya desarrollado aún grandes habilidades de combate para defenderse de los Hombres del Hierro y de los salvajes.

Sin embargo, tiene un sentido del honor arraigado. Con su fuerte presencia es capaz de hacer que grandes y orgullosos nobles norteños se callen y postular a Jon Snow como el nuevo rey del Norte. Si ella tuviese un dragón apuesto que ya estaría sentada en el trono de hierro.

 

7- Chihiro (El viaje de Chihiro)

Chihiro es una niña normal que, junto con sus padres, se pierde en el mundo de los espíritus. Comienza como una niña dependiente y miedosa, pero conforme avanza en ese maravilloso mundo logra superar sus miedos con tal de salvar a sus seres queridos. Miyazaki, el creador de esta obra de arte, nos trae una heroína “ordinaria” que logra sacar de dentro de sí misma una fuerza escondida en medio de una circunstancia  particular.

 

6- Eleven (Stranger Things)

Eleven es una chica de 12 años que desde que nació fue víctima de una gran cantidad de experimentos en el Laboratorio Nacional de Hawkins, controlado por la CIA. Tiene poderes psíquicos, puede mover objetos y quebrarle el cuello a un hombre con solo pensarlo… Incluso puede derrotar a una criatura demoníaca interdimensional conocida como el Demogorgon, que ha asesinado a muchas personas.  ¿No les parece que ella es una verdadera badass?

 

5- Arya Stark (Game of Thrones – Libros)

La Arya Stark de los libros, a diferencia de su versión de la serie de HBO, aún es una niña de 11 años. Ella sobrevive a las dificultades contadas por George R. R. Martin en su obra La Canción de Hielo y Fuego.

Arya comienza siendo una pequeña rebelde que no desea seguir las reglas que le imponen por el simple hecho de haber nacido niña -cosa que ya es de admirar-, para terminar siendo entrenada en el templo del Dios de los Muchos Rostros como una aprendiz para ser una asesina sin rostro.

 

4- Ellie (The Last of Us)

Este mundo que se ha ido al carajo por un extraño virus, llamado Cordyceps unilateralis, que afecta a todo aquel que tenga contacto convirtiéndolo en una especie de zombie asesino. Las instituciones gubernamentales ya no existen y solo existe la ley del más fuerte .

Ellie es una chica que nace y se cría en medio de todo esto. Por eso a sus 14 años ya sabe cómo defenderse y no tiene miedo a nada. Además, es la única esperanza de una posible cura contra la infección: ella es el único caso conocido de alguien que logra no sucumbir al virus de una mordida.

 

3- Clementine (The Walking Dead – videojuego de Telltale)

Clementine es una niña normal de 8 años que vivía con sus padres, quienes estaban fuera justo en el momento en que los caminantes aparecen, por lo que queda huérfana. En el principio de este apocalipsis se encuentra con Lee y los dos se unen a otros sobrevivientes.

Clementine vivió una gran cantidad de desgracias que la hicieron crecer y convertirse en una completa badass (Aún no supero la muerte de Lee y creo que cualquiera que haya jugado el primer juego tampoco).  

 

2- Hit-Girl (Kickass)

Su verdadero nombre es Mindy McGready y tiene 11 años. Es una vigilante que combate el crimen, tiene una gran habilidad con las armas -en especial sus katanas- y combate cuerpo a cuerpo. Posee una personalidad nihilista y no teme matar a los criminales. Fue entrenada por su padre, otro vigilante que usa el nombre de Big Daddy, como parte del plan de este para vengarse.

 

1- X-23 (Logan – película)

Aquí tenemos a otro experimento, un clon femenino de uno de los mutantes más queridos por los fans de X-Men y Avengers: Wolverine. Laura Kinney fue concebida para ser la asesina perfecta y formar parte de una nueva generación de mutantes creados genéticamente por la compañía Transigen. Gracias a una enfermera que le ayuda a escapar, ella logra llegar hasta Logan para escapar de los Estados Unidos. Ya sus 11 años se convierte es una imparable máquina de matar mercenarios.

 

Ellas son solo algunos ejemplos que demuestran que en el mundo geek. Tenemos una gran variedad de niñas que rompen con los estereotipos tan fuertemente inculcados en la sociedad actual.

¿Están de acuerdo con la lista? ¿Consideran que faltaron personajes o que alguno no debería estar en esta lista? Por favor déjenos sus comentarios.

 

 

Share This: